miércoles, 28 de enero de 2009


Inglés: Abre las puertas del mundo
Por: Milena Colque

El inglés es una lengua o mejor dicho una herramienta que está siendo requerida mundialmente, especialmente, en los trabajos. Es por ello que nuestra educación se esta poniendo al día con el lenguaje universal incorporándolo en las aulas.

Asimismo, el Gobierno de Chile incentiva a los docentes y alumnos a saber más de este idioma premiándolos con becas, cursos de perfeccionamiento y estudios en el extranjero, como el acuerdo que firmó la ministra de educación chilena, Mónica Jiménez, quien permitirá tener 50 cupos anuales para realizar estudios de postgrado en el exterior.


En la Segunda Región, es importante la enseñanza del inglés ya que hay establecimientos especializados en el área y su objetivo es que al momento de egresar los alumnos puedan entender y entablar una comunicación a través del idioma. Desde el año 2006, los alumnos de Pedagogía en Ingles de la Universidad Católica del Norte han realizado intercambios con prestigiosas universidades extranjeras. Este es el caso de Gabriel Prado, alumno de quinto año de dicha carrera, quien se fue de intercambio por 11 meses. “Fue una experiencia enriquecedora y creo que lo volvería hacer”, afirma Gabriel.



Sin duda, el idioma universal abre las puertas para los futuros profesionales que ingresarán al mundo laboral, ya que uno de los requisitos de muchos trabajos es el idioma.

No hay comentarios: