domingo, 16 de noviembre de 2008

Elegir colegios; la difícil tarea de los padres


Se acerca el fin de año y muchos padres comienzan a tener una nueva responsabilidad, la elección de un buen colegio para sus hijos. La tarea no es fácil, ya que son muchos los factores que inciden en la elección de un establecimiento educacional.

Los criterios para tomar una decisión varían según las necesidades que tienen los apoderados y estos pueden ser; prestigio, cifras de ingreso a la educación superior, puntaje en el Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (SIMCE), promedio del puntaje en la Prueba de Selección Universitaria(PSU), entre otros.

En la ciudad existen establecimientos educacionales que destacan por su rendimiento académico como son los colegios; San Esteban y el Internacional Antofagasta, los cuales lideran con los mejores puntajes en la PSU del 2008. La Coordinadora de Educación Básica de Antofagasta, Norma Carrasco agregó que “la ciudad cuenta con establecimientos de alto nivel educacional, esto gracias al trabajo en conjunto de los sostenedores con los planes de gobierno”.

1 comentario:

educapec dijo...

escrito por nataly pizarr